Según la Confederación Mundial para la Fisioterapia, la fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo a través de su vida.
Los problemas que más a menudo llevan a los pacientes a la consulta son: 56%, dolor de espalda; 22%, dolores varios del sistema músculo esquelético; 20%, estrés y otros problemas psicosociales.
La fisioterapia es ampliamente requerida para el tratamiento de procesos sin un tratamiento médico definitivo y que cursan con dolor. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.
Especializadas en:
Traumatología y Ortopedia
- Lesiones deportivas.
- Esguinces.
- Contracturas
- Fracturas.
- Tendinitis
- Desviaciones de columna.
- Postoperatorios
Reumatología
- Artrosis.
- Artritis.
- Fibromialgia.
- Osteoporosis.
- Dolor cervical
- Dolor dorsal
- Lumbalgias
Respiratoria.
- Bronquitis.
- Bronquiolitis
- Drenaje bronquial
- Expulsión de secreciones
- Aumento de la capacidad Pulmonar
- Reeducación al esfuerzo